
Desde Espacio Cultura XXI, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a un grupo que forma ya parte de la historia viva de la música no solo folklórica, sino actual de nuestas islas: Los Sabandeños.
Un sueño hecho realidad que nace en el año 1966 de la iniciativa de un grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna.
Con casi 70 trabajos discográficos, este grupo ha aportado a nuestra música algunas de las obras de arte musicales más importantes de nuestra historia, dando no solo un legado de la música tradicional canaria, sino además de la música tradicional latina.
Un sonido que los representa y que siempre será característico de ellos; han aportado además de un estilo, un modo de hacer música que ha inspirado a muchos de nuestros artistas.
Los Sabandeños son no solo un símbolo en Canarias, sino además un grupo que ha recorrido la geografía nacional y que ha llevado su música más allá de las fronteras de las islas.
Hoy en día, con ese impetú inagotable de siempre ofrecer lo mejor, tienen al frente la dirección musical del artista, músico y productor Benito Cabrera, uno de nuestros más grandes e internacionales.
Hablar de Los Sabandeños es hablar de tradición, pero también de modernidad, pues su continuo desarrollo de nuevos trabajos avanza y se adapta a los nuevos tiempos evolucionando siempre de un modo exquisito.
Podriamos hablar de tantos y tantos que han hecho que Los Sabandeños sean hoy el símbolo que son, pero por ahora queremos destacar la gran labor de Elfidio Alonso, el cual ha dado no solo una vida entera por este grupo, sino que es uno de los fundadores más notables y admirados del panorama musical y cultural de las islas.
Pronto esperamos contar con alguna entrevista de alguno de sus miembros, de momento les dejamos este enlace para que puedan disfrutar un poco más de ellos:
http://www.sabanda.org/